miércoles, 19 de octubre de 2016

PLE

Hoy he visto un vídeo muy interesante sobre PLE en una entrevista a Jordi Adell. Jordi Adell SEgura, es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educacion por la Universidad de Valencia.

“Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo” Jordi Adell.


En el vídeo trata varias cuestiones del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). De ello he recibido y os comparto varias ideas:
PLE, es un enfoque de aprendizaje, no una plataforma. Es una manera de entender como se aprende.
No hay exámenes, ni programa. Cada persona escoge sus herramientas, sus maestros y sus propios objetivos.Por lo tanto, es una manera de aprender, no de enseñar. En la que contactas con otras personas para aprender. Y por tanto, contiene lo siguiente:

1. Herramientas que uno elige
2. Recursos o fuentes de información (revistas, Blogs, Wikis...)
3. Personal Learning Netwoork (red de personas): conjunto de personas que mantenemos contacto. A través de objetos (vídeos que yo e subido), directos (Facebook, Twitter...de manera directa)...
No es solo acceder a  información, también se espera que cada uno participe activamente. Es más, habrá momentos en que tu no sepas del tema que se trabaja, y en cambio en otros tu podrás dar de ti. Por lo tanto, hay que ser generoso. 
Jordi recalca también que no es una cosa de jóvenes, que es para todos.
Finalmente quería mencionar un consejo que nos da Jordi: este es el mejor momento para decir lo que tienes que decir! Nunca a habido tantos medios para ello. Es el momento.


Os dejo aquí el vídeo, seguro que os agrada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario