viernes, 2 de diciembre de 2016

Realidad Aumentada VS Realidad Virtual

 "La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual" Tim Cook en una entrevista ABC News

La realidad aumentada nos permite ver un mundo ficticio, mientras que la realidad aumentada nos permite ver el mundo real con un añadido, agregando elementos virtuales. Por lo tanto, no todo será fantástico, sino que desde la realidad creamos algo no real. En cambio, en la realidad virtual nada es real.

Al usar la realidad virtual necesitamos necesitamos un dispositivo que aisle al usuario del mundo real (como por ejemplo unas gafas especificas), sin embargo, la realidad aumentada no requiere un dispositivo llevado por el usuario; con un móvil podemos disfrutar de la realidad aumentada en el lugar donde se encuentre el usuario.

Creo que la RA puede dar más juego que la realidad virtual, ya que es mas sencilla de usar, mas asequiible y en cualquier lugar o momento con un móvil, tablet...además, no es todo ficticio, y a la realidad se le puede dar otro enfoque más atractivo. Esto es muy útil en la educación, para que los niños aprendan divirtiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario