miércoles, 9 de noviembre de 2016

Herramientas para crear contenidos de Realidad Aumentada

Una vez que conocemos la Realidad Aumentada (mirar la entrada anterior). Nos adentramos dentro del aula: la RA consigue una mayor percepción, interacción, motivación y por supuesto, aprendizaje, por parte del alumno. Teniendo como objetivo dar informacion mas enriquezida que la que hasta ahora han tenido en las aulas.

En Internet podemos encontrar herramientas para crear Realidad Aumentada, es decir, para crear contenidos que mezclan imágenes reales con otra virtuales.

A continuación explico alguna de ellas; todas ellas gratuitas:




Esta herramienta reconoce el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posiciona el contenido. Es una herramienta muy fácil de usar, que no exige ningún conocimiento en programacion. Por lo tanto, conseguiremos realizar contenidos en RA de una manera sencilla y rápida.
Todo lo que se cree con Aumentaty Author podrá ser publicado y compartido con cualquier otro usuario.

Esta herramienta es compatible con Windows y Mac.



Presentamos aquí la segunda herramienta para la creación de contenidos en Realidad Aumentada. Esta herramienta tiene 4 características principales:

¡Fácil e intuitivo!
Una herramienta online para crear y ver tu muntimedia en RA. (imagenes, sonidos, videos, modelos 3D...)

¡Completamente online!
No necesitas instalar niguna aplicación, sólo con tu navegador.

¡Compártelo con quien quieras!
Permite la opción de compartirlo en redes sociales con tan sólo un clic

¡Llévatelo a tu web!
Con un simple código tus visitantes (de tu web, blog, YouTube...), podrán ver el visor del Arbook directamente en tu propia web.



ZooBurst es una herramienta de narración digital que permite a cualquiera crear fácilmente sus propios libros pop-up 3D (libros en 3D). Esta diseñado para cualquier edad; por lo tanto, cualquier persona podrá crear sus propios mundos ricos en el que sus historias pueden venir a la vida.

El ZooBrust puede ser utilizado o bien en línea o bien con la descarga de la aplicación ZooBrust. Los autores de libros pueden compartirlos mediante un hipervínculo simple. Además, los autores también pueden mantener un foro de debate moderado por cada libro, proporcionando un espacio virtual en el que los lectores pueden interactuar unos con otros.

Como una herramienta educativa, esta herramienta proporciona a los estudiantes nuevas formas en las que pueden contar historias, realizar presentaciones, escribir informes y expresar ideas complejas. ZooBurst contiene una potente función de "gestión de la clase" para los profesores que les permite configurar fácilmente espacios seguros, protegidos por sus estudiantes.





Permite la opción de sumar contenido interactivo a cualquier artículo; con mensajes de video, web, música, fotos, etc. De una manera muy fácil presentan “sólo tiene que arrastrar y soltar contenido atractivo”









Finalmente, os presento la herramienta Aurasma.
En la que tal como ellos dicen sólo tendras que: crear una cuenta, crear un aura, compartirla y descargar la aplicación para ver más auras.
¿Qué son auras?
Así le llaman a la experiencia de RA; así, cada imagen, objeto, lugar... tendá su propia Realidad Aumentada, o aura.

Destacan que en el aula los docentes podrán crear sus propias auras para añadir contenidos digitales o materiales impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario